Tuesday, June 08, 2010


"Fuego de nueva vida"

Las emociones cuando nacen del corazón son como brazas incandescentes que nos consumen como madera seca. Templarnos es imprescindible para no ser dominados por ellas y así estar siempre en control. Como un cañaveral debemos doblarnos ante la adversidad como lo hace este ante el viento. Los pies ayudar al balance y las manos direccionar las energías entrantes. A veces todo es tan armónico que parece un baile, una danza orgánica, tú, yo y el mundo. Este mundo maravilloso que nos asombra con cosas que pensamos imposibles como el baile de los cardúmenes de peces, el vuelo de las aves o como se acelera mi corazón cuando tan solo te veo.
En mis manos guardo un pequeño tesoro que me encantaría regalártelo. Que sepas que te entrego más que una promesa sino más bien un proyecto de vida. Cuando niño mientras jugaba con mis legos soñaba con ser arquitecto para construir cosas, enormes casas y extraños autitos de 6 ruedas, cambie los legos por las letras y los autitos de 6 ruedas por textos que a veces caminan solos y me dejan subir en sus hombros y echar carreras con los sentimientos que se unen a ellos. A veces ganamos y a veces nos hacen morder el polvo.

Navegando en góndolas que apaciblemente se desplazan por los canales de mi mente, avanzamos empujados por un solo gran remo que se clava profundo en el canal y nos propulsa hacia delante mientras cantamos y tocamos instrumentos musicales extraños.

Buscándote monto uno de mis autitos de seis ruedas, mientras parte comienzo a construir su motor, le doy muchas ideas y lugares remotos. Presiono botones y pedales y el autito parece avanzar más rápido, a veces se atasca en recuerdos y a veces se detiene por completo. Tomo uno de esos extraños instrumentos musicales y comienzo a tocar una dulce tonada que comienza a llenar todo el territorio con un pequeño calorcito. De la tierra comienzan a brotar al igual que plantas postes de alumbrado publico, hidrantes y casas. Construyo una ciudad para ti, una ciudad única y mágica donde cada día se viva una aventura diferente. La más importante aventura será la que vivamos juntos, solos tu y yo, será nuestra historia, en formato edición coleccionista con tapas duras y dedicatoria de ambos autores.
Cuando hablas contando tus proyectos y tus sueños, mis ojos se pierden en tus labios, olvido todo lo demás solo somos tus labios, tus sueños y yo. Caminando por esta nueva ciudad que espera anhelante comenzar a vivir para ambos, siento como si el silencio de sus calles fuera como si estuviera aguantando la respiración preparándose para dar un gran grito de partida. Las emociones me sobrecogen, me mueven de aquí para allá y luego comprendo que eres tú el fuego que hace arder mis emociones, tú eres el combustible que encenderá mi vida, nuestra vida.

1 comment:

(F) Erika said...

Cada uno de nosotros tiene una ruta que seguir en la vida, pero si tu ruta es la misma que la mía, no sería maravilloso?