Friday, June 11, 2010

"Terreno reservado"


Las horas pasan y veo que tú aún no llegas, ¿habrás partido a nuevas tierras? ¿Te habré espantado con mi prosa? Tantas interrogantes que se ahogan en mi mente y desaparecen en mis ojos. Me duele el alma sin saber de ti, extraño tu sonrisa, extraño tus ojos misteriosos. No he podido conectarme a tu mundo, lo veo desde afuera de un aparador, veo que está todo ordenado y corriendo secuencias infinitas, imposibles de calcular. Mis manos tiemblan anhelando tomar las tuyas, sentir su temperatura y saber que estas ahí, con vida, presente parte de este mundo.

No alberges dudas o temores, tan solo déjate llevar como lo haría una hoja en un rio, como la haría una pluma en el viento, la vida es tan preciosa, sus misterios nos sobrecogen y nos asombran con sus prodigios. Ese orden en el caos, hermosa armonía disonante que nos eleva y nos hace sentir, sentir que estamos vivos, que cometemos errores y que podemos aprender de ellos.

Tiempo atrás vi como la vida misma y sus pronósticos se doblaban ante mí como una hoja de papel, todo los que estaba escrito en ella se deformo y cambio, ahora vivo en esa esquina de la hoja esperando por ti. Sabiendo que tal vez nunca me veas, pensando que tal vez soy solo un borrón de tinta en la gran escritura celestial. Tus manos, como amaría besar tus manos, sentir tu perfume y saber que compartiste un trocito de tu alma conmigo al menos por unos instantes. Aún te recuerdo bajo las sabanas, tus ojos moviéndose de aquí para allá, ese silencio tan maravilloso, esa magia de solo verte viva. Me permito mirar más allá de tus ojos y me pierdo en ellos, caigo profundo dentro de tu ser sintiéndote en cada pared, espacio o recoveco.

En mi mundo hay hectáreas y hectáreas de terreno reservadas para ti y que hoy aparecen cubiertos con una dense niebla, escucho a las aves de matorral, gritar tu nombre, buscándote como yo también lo hago ¿Dónde estás? ¿Es que acaso ya no vas a venir más? Aquí te espero sentado en mi banca de madera, afirmándome con un bastón. Siento que ya se oscurece en los campos que llevan tu nombre, se escuchan los grillos y las ranas recitando tu canción. Es música de vida, música de creación.

1 comment:

(F) Erika said...

Nunca la vida llegará a tí si te quedas sentado esperándola. Eres tú el arquitecto de tu propio destino, el que disuelva la densa niebla. Toma un segundo para recoger todo el aire en tus pulmones, y avanza. Alguna pista? Sigue el aroma del cesped recién humedecido.