Thursday, June 03, 2010

"Un día de clases común y corriente"
Mientras escucho el constante zumbido del aire acondicionado entrando a mi sala de clases puedo ver en mis alumnos diferentes expresiones en sus rostros a medida que trabajan en sus asignaciones, algunos se ven decididos y seguros, mientras que otros ayudan a los con menor dominio del tema a seguir adelante.
Escucho el sonido de las páginas de sus diccionarios y me recuerdan el batir de alas de pajaros en bandada. ¿Podrán los diccionarios escapar con ellos y llevarlos lejos de la sala de clases y mostrarles ese mundo que retienen entre sus páginas? algunos no quieren partir y se aferran a su idioma que los hace sentir comodos y seguros.
Mientras escribo estas lineas escucho la voz de otro instructor en la sala contigua, no logro entender lo que habla pero sigue y sigue sin parar, es como escuchar a un enjambre de abejas dentro de un panal. El piso, las paredes y el inmoviliario de la sala concuerdan con los colores institucionales de la empresa. Es un color beige que a veces me hace recordar a una taza de té con leche. "!Escucha Miguel, escucha!" le dice un alumno a su compañero de banco mientras transcribe la voz electrónica que dispara palabra tras palabra información en un idioma extranjero.
Como puñales se clavan en sus oidos las palabras y uno de los alumnos me mira y en tono de broma me dice " Parece que este tipo esta borracho, no le entiendo nada lo que dice" lo miro y le lanzo una sonrisa finjida y con una mirada lo insto a continuar con su transcripción.
Está nublado afuera puedo ver que hace frío también,en la sala todo parece un gran vacio, no hay frío, no hay ruido, solo el constante zumbido del aire acondicionado y el enjambre de abejas en la sala de al lado. Mi mente divaga, pienso ¿donde más podria estar si no estuviera aquí? tal vez en cualquier parte pero siempre soñando contigo...veo tu mirada reflejarse en la pantalla del computador, cierro los ojos y veo tu rostro cuando teniamos 17 años los dos. Faltan tres horas para volver a casa, volver no a tus brazos ni a tus besos. Volver a la soledad de mi habitación y ver como las largas sombras de la tarde parecen extenderse ridiculamente en las paredes, tratando de cubrir mi visión con su perpetua oscuridad.
La luz es necesaria, nos hace sentir más humanos, sin ella somos como animales en la oscuridad. tu eres mi luz, tu fuiste mi luz, ahora camino vendado por la vida, ciego sin tu guía camino dando torpes pasitos de bebé. Sé que debo levantarme y caminar por mi mismo como lo hago en mi clase, seguro, dueño y señor de lo que hago y digo. Esta sala de clases se asemeja al vientre materno, es cálido, me mantiene seguro y en control, sin temores, sin penas. "!ya señores! vamos a comenzar a revizar su trabajo. !Miguel, por favor usted comience!"...

No comments: